Lugares Por Los Que Transito.

xfar.jpg

Ver entrada original y comentarios.

 

Xfar y Benet, se podrán llamar “freakys” el uno al otro tanto como quieran, pero lo que está claro es que de Geeks, no tienen nada.

Lo primero que me llama la atención del blog es que su autor, Xfar, me obliga a buscar la música que me recomienda a la hora de leer sus posts… y claro, una está mal acostumbrada y piensa “Tio, si pretendes que escuche Pearl Jam, ten la decencia de poner el enlace, que estamos ya en la 2.0!!, por el amor de Dios…” Lo que pasa es que cuando lo vas leyendo y de algún modo “conociendo”, te das cuenta de que esto de los links, no va con él. Tiene la casa a medias, el título y el subtítulo puestos juntos, todavía no se ha dignado a editar la página del ”About” y enlaza al bloque “Arquitectura como excusa” titulándolo “El blog d’una persona fantástica…” Como si hubiera cubierto el mínimo indispensable que necesitaba para ponerse a trabajar y aquí se acabara todo su interés técnico. Sí, lo es, definitivamente, todo un personaje.

Pero cuando tomas realmente conciencia de quien es el autor es mediante sus críticas de películas, en las que también deja algo de la parte técnica, tal y como hace con su blog (efectos, imagen, banda sonora…) Él va directo a las entrañas. El hecho de escribir sobre un libro, una pintura o una película, deja a la vista ciertas pistas sobre la propia sensibilidad. Aquello que te impacta, aquello que te deja indiferente, aquello que te sorprende o simplemente el hecho de explicar, tal y como lo hace en algunos de sus posts, más allá de sus opiniones sobre el film, con qué estado de ánimo llega a la sala y enfrenta la proyección de la película y como se encuentra a la salida…¿Qué es lo que ha hecho que me decida a escribir sobre este blog? Pues la experiencia que me ha proporcionado. La definiría en una palabra: Decepcionante. Y todo es culpa suya. Y yo le acuso.

Leí su crítica sobre la película “Eastern promises” y me gustó tanto lo que escribió, que quise verla. Xfar no miente y no se equivoca en absoluto. Me confirmó que tiene una notable experiencia como público. Pero el caso es que al final, comprobé decepcionada, que había sido más interesante leerlo a él que ver “la nueva” de Viggo Mortensen…

Era culpa de la peli? No.

Hizo una crítica exagerada o mitómana sobre el trabajo del David Cronenberg?Tampoco.

De qué cojones me quejo? Pues de que alguien debería advertir a los lectores de su blog de que él provoca el mismo efecto que los libros sobre los que se basan las películas, que si los lees antes de verlas, difícilmente te gusten tanto como lo que has leído. Así que os recomiendo que primero veáis las películas y después lo leáis a él. Pero sobre todo, que lo leáis a él. Que permitáis que os descubra matices que quizás ni vosotros mismos habéis captado a la hora de ver la peli, que comparéis vuestras propias impresiones con las suyas. Porque el muy traidor, escribe demasiado bien y te jode la película.

Anuncios

Una respuesta a “Lugares Por Los Que Transito.

  1. Oye, ¿cuál es tu verdadera profesión? ¿Analista de blogs? ¿Nada más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s