“Cabòries Digitals” de un tal Toni.

Cabòries Digitals

Ver entrada original y comentarios.

 

Creo que llegué al Cabòries Digitals a través de la página de WordPress mientras buscaba sitios escritos en catalán para ponerlos verdes (o no).

Ahora mismo sería fácil ahorrarme el trabajo me supone escribir en catalán i tener que traducir luego al castellano (más aún siendo sábado noche y teniendo el tiempo justo para publicar, ducharme y largarme). Podría hacerlo diciendo simplemente que Alegría de la Huerta se prodiga por el blog de Toni Sellas, cosa que todos entenderemos que le otorga suficiente caché. “Dime con quien vas…” ya me entendéis.

Aunque no conociéramos de nada el trabajo de Toni, podemos imaginar que es un blogger que cuando escribe sobre “periodismo, podcasting, radio, comunicación y otros temas de presente y futuro”, lo hace con la cabeza y los datos y no con alguna otra víscera y es que a Alegría (Aka: Ser omnipresente en la Catosfera!!) no parece gustar de ostentaciones si no son las estrictamente relativas a la sensibilidad humana y ciertas y puntuales neurosis de pijama de felpa. Por favor, llegados a este punto, ahorradme los chistes facilones sobre la excepción que confirma la regla porque yo presumo mucho de tenerla rondando por aquí y no e apetece nada tener que mandar a alguien a… ¿os había dicho ya que tengo prisa?

El caso es que me daría vergüenza ser tan dejada y hoy habrá post en el Sionó aunque llegue tarde a cenar!

Bien, sigamos. El Blog es bastante bueno ya de por si, no le hace ninguna falta que lo publicite usando toda una retahíla de adjetivos sobados como aquellos de los que abusan los actores de las películas españolas cuando están de promo y siempre resulta que los directores, productores y los compañeros han sido tooodos maravillosos y ha sido taaan fantástico trabajar con todos ellos…. El blog es buenísimo y punto.

Ahora bien, el editor de este blog es un peligro para todos nosotros. No creo que entienda la repercusión que tiene en la catosfera en general y sobre todo en el ca.wordpress. Os lo explico:

Este hombre cría.

No es de extrañar entonces que tenga preocupaciones. Sí y no me refiero a la descendencia física como la que creo que ha tenido hace mucho y por lo que le felicito muy cordialmente, sino porque no se le ocurre otra cosa que animar a sus tiernos alumnos de la asignatura de nuevos formatos digitales de segundo de Comunicación Audiovisual de la UIC, para que abran blogs y venga!! Que en WordPress éramos pocos y…

Advertencia: NO queridos, no hace un par de meses que veis visiones. Estáis bien. Ese blog donde os encontráis leyendo las mismas preguntas una y otra vez (¿Qué es un blog? ¿Qué es un Fotolog?…) no es el mismo que leísteis ayer, dejad de tener ideas extrañas sobre agujeros de gusano. Es que habéis topado con otro miembro de la prole de Toni.

Os presento algunos ejemplos por si aún hay alguien que no me cree cuando digo las cosas.

Georgina y Silvia en el Jamón York

Jandro y Alex en el Flight 2008

Nuria y Pol en el Caracteritza’t

 

(Aún gracias que han ido formando grupos de dos)

De hecho esta prole me resulta tan encantadora como el grupo que participa en el Taller Web IDEC y sus post titulados “¿Qué significa URL? O ¿A quién tengo a mi derecha?”.

He de decir que algunos de ellos ya destacan, que espero que todos saquen buena nota y como ellos mismos dicen “Ei, People! Ptonets!!” pero añado sin ningún ánimo de resultar impertinente que no estaría de más que sus profesores tuvieran el detalle de recomendar que el subtítulo del que disponen todos los themes para blogs, se utilizara para indicar que se trata de un “cuaderno de ejercicios de tal sitio o tal otro”.

Dicho esto, me queda felicitar de nuevo a Toni por su nuevo hijo, por su viejo blog y por dar tan buenas lecciones, tanto a los alumnos de la UIC como al resto de nosotros.

 

Responder

