Feministas Anónimas

Feministas Anónimas

Ver entrada original y comentarios.

Lydia, Teresita, Cursi (que es la que debe haber decorado el blog) y María Leticia, tienen uno de los peores blogs sobre cualquier temática que haya visto nunca en la red. Señoras y Señores, les presento el Feministas Anónimas.

Se autoproclaman “difusoras del feminismo” incurriendo en la mayor chorrada que he leído desde hace meses. Se trata de un blog grotesco, en cuanto a su redacción, información, documentación, etc.

Casi que acabo antes poniendo el enlace al sitio y listos, ya que echando un simple vistazo sobran las palabras. De todos modos, os dejo aquí algunas lindezas de estas señoras.

“La sociedad ha ido aprendiendo. Por eso ahora ven a las feministas radicales como seres exagerados, excesivos. Pero de no haber sido por ellas, por las radicales, no nos podríamos dar el lujo de ahora ser más cursis y melosas.”

¿De ser más cursis y melosas? (Pasmada me he quedado). Lo que obviamente no podrían hacer estas señoras es votar, tener una cuenta corriente en un banco a su nombre, estudiar o ver el mundo a través de cualquier otro agujero que no fuera la ventana de su cocina y ya no digamos tener opiniones y expresarlas públicamente en un blog.

“…aunque sin duda debería no deberían existir las ofensas ni las agresiones al defender las ideas personales. Pero cuando el raciocinio no da para más, se acaban los argumentos y comienza la violencia…”

Esto lo dicen las mismas que publican lo siguiente en un post sobre una reunión o algo parecido donde supongo que las debieron poner a caldo:

“…ni siquiera pudimos hacer entender a los y las presentes la gran peste que encierran sus cloacas mentales y pseudointelectuales.”

En otro punto, hablan sobre la confusión existente entre términos como “Machismo y Feminismo” y desde luego, lo que deberían intentar ellas es no confundir el movimiento feminista con un club social donde una pequeña tropa de inmaduras se toman como un hobby decir cosas como:

“Yo por lo menos, me alegro de que haya mujeres católicas pensantes”

(En referencia a la web Católicas por el derecho a decidir, que representa el trabajo serio y constante de una asociación autónoma de mujeres latinoamericanas).

No soy amiga de las críticas destructivas. A TODOS los blogs, me gusten más o menos, me resulten más o menos útiles y sea o no partidaria de su temática, intento encontrarles siempre aquello que tengan de bueno, pero de éste, tan solo se me ocurre la posibilidad de que las editoras fueran adolescentes, (su forma de escribir me resulta demasiado sospechosa). Esto nos proporcionaría un análisis (el estudio en tiempo real) de cómo unas adolescentes criadas en una nueva sociedad mexicana de consumo y carente de valores, se acercan por primera vez a uno de los grandes movimientos sociales de estos últimos siglos. Y este, sería el único punto positivo: que como ratoncillos de laboratorio no tendrían precio, a pesar del bochornoso espectáculo que dan.

Por si alguien está entrando en pánico y se hace preguntas tipo “Madre del Amor Hermoso!! ¿Pero dónde vamos a ir a parar?” Le recomiendo la lectura de mi anterior post sobre los blogs de unos estudiantes de la UIC para que vea que todavía hay esperanza y que no todo está perdido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s